Flores de Bach

El siguiente video es de propiedad de www.RaquelGonzalez.com :


Descripción de las flores, sus aplicaciones y preguntas frecuentes.


El siguiente texto es una copia de Wikipedia enciclopedia libre:

La terapia con flores de Bach (pronunciado con ch española) es una variante de terapia médica alternativa creada y desarrollada por el médico inglés Edward Bach en la década de 1930. Este tipo de tratamiento se basa en la administración selectiva de 38 preparados naturales no farmacológicos, símil-homeopáticos, prescritos en función de ciertos síntomas o patrones psicoemocionales alterados (miedo, ansiedad, angustia, pesimismo, etc) que se asegura que pueden aliviar. El efecto esperado con este tratamiento sería el restablecimiento "a la normalidad" de la dimensión psicoanímica de la personalidad (certeza, paz, tranquilidad, etc.). En este contexto, existen posiciones encontradas (a favor y en contra) relacionadas con la efectividad y utilidad de las esencias florales de Bach. Los adeptos y los que las ofrecen las declaran efectivas, pero los estudios independientes han mostrado que no tienen efectos específicos y que sus resultados encajan dentro de los límites propios de un "placebo" (ver más abajo).

La mayoría de estos preparados, conocidos como esencias florales, están elaborados en base a una decocción de flores maduras de diversas especies vegetales silvestres o naturalizadas de la región de Gales y la Inglaterra contigua, a la que se le adiciona un derivado alcohólico del vino como conservante (tradicionalmente se usa Brandy). El preparado resultante, almacenado convenientemente en frascos de vidrio opaco, es una solución hidroalcohólica, sin principios farmacológicamente activos, y por lo tanto, sin acción biológica/fisiológica alguna.

La popularidad de los remedios florales de Bach, o elixires florales, se ha incrementado conforme al actual auge de la cultura New Age y el aumento en popularidad de los tratamientos alternativos que proclaman su supuesto carácter natural. La existencia de derechos de marca detentados por los herederos de Edward Bach ha animado el desarrollo de nuevas denominaciones y nuevas listas de remedios, que ahora son conocidos también bajo denominaciones alternativas como esencias florales o terapia floral.



El siguiente texto es una copia de: http://www.floresdebach.info/index.htm:
Las Flores de Bach son una serie de esencias naturales utilizadas para tratar diversas situaciones emocionales, como miedos, soledad, desesperación, estrés, depresión y obsesiones. Fueron descubiertas por Edward Bach entre los años 1926 y 1934.

El Dr. Bach era un gran investigador, además de médico y homeópata. Experimentó con diversas flores silvestres nativas de la región de Gales, en Gran Bretaña, de donde él era originario, hasta encontrar 38 remedios naturales, cada uno con propiedades curativas para distintos problemas emocionales. A estas 38 flores se les llaman Flores de Bach.

Su teoría era que las enfermedades físicas tienen un origen emocional, y que si los conflictos emocionales subsisten por mucho tiempo, la enfermedad del cuerpo empieza a aparecer, Sin embargo, al restaurar el equilibrio emocional se resuelve la enfermedad física. Fue de esta forma que desarrolló la Terapia de las emociones.

Después de más de 70 años, las Flores de Bach han sido probadas como un magnífico sistema para tratar los problemas físicos, mentales y emocionales de los seres vivos.

Ubicación de Al-kimia Esencias Florales en Bogotá Colombia
Ver mapa más grande