Preguntas respecto a las Esencias Florales

El siguiente artículo fue tomado de: http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=197

Preguntas respecto a las Esencias Florales

A menudo tenemos preguntas que precisamente por su sencillez no nos atrevemos a hacer sobre las Flores de Bach. Aquí exponemos algunas de las más habituales.

¿Qué diferencia hay entre las Flores de Bach y la Homeopatía?

La Homeopatía se basa en preparados de origen tanto vegetal como animal mientras que las Esencias Florales son sólo de origen vegetal.
La Homeopatía también trata a la persona en su conjunto pero las Esencias Florales van dirigidas más a la parte emocional que será el cusante de los problemas físicos.

Las Flores de Bach contienen alcohol para su conservación

Las Flores de Bach o Esencias Florales contienen alcohol para su conservación. ¿Qué pasa con las personas que no toman alcohol?

La cantidad para su conservación es tan pequeña que lo hace prácticamente tolerable a todo el mundo (recordemos que también se prescriben a niños y animales). De todos modos también se pueden preparar sin alcohol en envases más pequeños para que duren menos días.

¿Qué pasa si se toma más dosis de la prescrita?

No hay riesgo de sobredosificación en ningún caso. De hecho muchos terapeutas prefieren que se repita una dosis a que se olvide de tomarla.

¿Y si tomamos las Flores que no son para nosotros?

En tal caso no harán ningún efecto, ni bueno, ni malo, sencillamente el tratamiento no hará nada. Hemos de tener en cuenta que las Esencias Florales son un tratamiento vibracional o energético que busca armonizar a la persona en su conjunto.

¿Y si no notamos ningún efecto?

Puede ser debido a diferentes factores: que el caso sea muy crónico y necesite más tiempo; que el paciente esté muy cerrado a solucionar su problema y bloquee el efecto del tratamiento o sencillamente que no esté tomando las Flores adecuadas a su caso.

¿Son compatibles con cualquier otro tratamiento?

Efectivamente lo son ya que la cantidad de plantas o flores que llevan es a nivel prácticamente homeopático y esa cantidad no puede interferir con ningún medicamento ni con ningún producto natural.

¿Pueden tomarlas niños y ancianos?

Totalmente, por lo antes descrito. Además en los niños son de gran efectividad ya que ellos no tienen, sobre todo cuando son muy pequeños, patrones de conducta tan marcados ni tantos conflictos a nivel emocional.


Autor: Maria José Gelizo
Terapeuta Floral
Articulista de Enbuenasmanos

Volver al menú de Preguntas Frecuentes

Ubicación de Al-kimia Esencias Florales en Bogotá Colombia
Ver mapa más grande